Fundació Miró


INVESTIGACIÓN


Entre las tareas esenciales e inrrenunciables de toda institución museística se encuentra la investigación, función incluida en la definición de museo elaborada por el ICOM y pilar básico para el desarrollo de todas las demás funciones encomendadas.

Desde su creación y siguiendo la voluntad de sus fundadores, la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca ha estado comprometida con la promoción y difusión del arte contemporáneo en una doble vertiente. Por una parte, la obra de Joan Miró como primera razón de ser de la Fundación y por otra, la ayuda a jóvenes generaciones de artistas mediante el impulso a la creación y la formación.

Con este objetivo se convocan periódicamente los premios y becas que otorga la Fundación, incluyendo el Premio Pilar Juncosa de investigación que tiene como objetivo la figura de Joan Miró y su contexto artístico y cultural.

Esta iniciativa convierte la investigación en un motor para favorecer el conocimiento y la proyección externa del museo así como su presencia activa en la sociedad.

Este esfuerzo no tendria sentido sin la publicación del resultado de estos trabajos, lo que llevará a cabo la Fundación contando siempre con el consentimiento de sus autores.