Fundació Miró


CONFERENCIA Y VISITA GUIADA "POSIDONIA"



¿Qué? Conferencia impartida por la artista Patricia Mato Mora que explicará el proceso creativo y mensaje de su obra: la instalación cerámica "Posidonia"
¿Cuándo? Martes 6 de junio, a las 19 h
Coste: actividad gratuita
Teléfono: 971 701 420


LA ARTISTA PATRICIA MATO MORA REALIZA UNA CONFERENCIA Y UNA VISITA GUIADA A LA INSTALACIÓN CERÁMICA "POSIDONIA"

Mañana martes 6 de junio, la artista Patricia Mato Mora, ganadora del Premio Pilar Juncosa y Sotheby's 2015, llevará a cabo una conferencia en torno a la creación y mensaje de su obra "Posidonia", una instalación cerámica que estará expuesta en el Espacio Cúbic de la Fundació Pilar i Joan Miró hasta el próximo domingo 11 de junio.

La obra reclama la identidad marítima de la ciudad de Palma, trayendo la atmósfera portuaria al interior del espacio donde se expone la instalación. La artista invita al visitante a adentrarse a través de una cadena hecha de pequeños componentes cerámicos que habitan el techo, tierra y paredes. Los elementos cerámicos se han trabajado en una cocción sin oxígeno (denominada de "reducción"), de forma que evoquen el óxido que el mar causa a los materiales confrontados.

En palabras de Patricia Mato Mora, esta creación "explora la capacidad de los espacios para ser vehículos de la imaginación colectiva". La artista está interesada en trabajar con patrones de crecimiento y la evolución de la flora y fauna marinas. Sin embargo, en esta ocasión, ha introducido interacción por parte de los visitantes, con lo cual pretende perder el control del resultado y entender como el observador experimenta y reacciona a la obra de manera no tan diferente a como una criatura acuática reaccionaría a las cadenas que amarran estos barcos.

Imágenes: Plastiques - Lewis Ronald.

 

Nota de prensa "Posidonia" 808 KB