Fundació Miró


ESTIU 1993 de Carla Simón hoy a las 19 h / MUJERES DE CINE (Auditorio Fundació)



Representante de Espanya a los Premios Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis de ESTIU 1993 de Carla Simón

Después de que sus padres mueran de sida, Frida (interpretada por Laia Artigas), una niña de 6 años, abandona Barcelona y se va a vivir al campo con sus tíos y la hija de estos, Anna (interpretada por Paula Robles), una niña de 3 años. Frida afrontará su primer verano con la nueva familia adoptiva y el nuevo entorno rural al que tendrá que adaptarse. Durante el verano de 1993, Frida aprenderá a aceptar su pena y su dolor y sus padres adoptivos aprenderán a quererla (estimar-la) como a su propia hija.

MUJERES DE CINE: MUESTRA ITINERANTE DE CINE ESPAÑOL HECHO POR MUJERES

Iniciativa que nace en 2010 con el propósito de dinamizar y dar a conocer películas es¬pañolas realizados por mujeres y pretende reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de direc¬toras de cine, como representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se abren hueco en el mundo de la industria cinematográfica y audiovisual.

MDC se ha consolidado, a lo largo de sus siete ediciones, como una acción de referencia dentro del panorama cinematográfico del cine español realizado por mujeres. Una itinerancia nacional e internacional que garantiza, por un lado, la promoción del cine realizado por mujeres, y, por otro, la participación y la reflexión activa sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad actual.

Y es que, a pesar de 8% tan preocupante en la real¬ización de películas a cargo de mujeres, nuestras directoras viven un momento de gran reconocimiento por par¬te de festivales y crítica. Una situación que confirma la buena salud, la heterogeneidad creativa y la proyección nacional e internacional de nuestras directoras en estos últimos años.

Con el objetivo de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del cine, MUJERES DE CINE propone NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS una acción que cuenta con el apoyo del Instituto de la Mu¬jer y para la Igualdad de Oportunidades y que reúne lo más significativo de la producción cinematográfica española realizada por mujeres de los últimos años ahondando en la representación de la mujer y su posición en el cine, la cultura, la sociedad y la historia.

NOSOTRAS TAMBIÉN CONTAMOS sitúa a la mujer como relatora y como parte significativa, activa y protagonista y se articula a través de una muestra cinematográfica itinerante conformada por 12 SEDES repartidas por todo el territorio geográfico nacional y con relevantes colaboraciones de festivales, filmotecas e instituciones: una red de exhibición alternativa que abra espacio al debate, al diálogo y a la reflexión sobre la situación de la mujer en la cultura y en la sociedad. Un diálogo que incida espe¬cialmente en el tema de IGUALDAD a través de nuestro patrimonio cinematográfico y cultural.


• Qué: “Mujeres de cine”
• Días: 5, 19 i 26 de octubre
• Hora: 19 h / entrada gratuita
• Lugar: Auditorio de la Fundació Pilar i Joan Miró


5 de octubre:

La puerta abierta de Marina Seresesky. 2016 / España/ 86 min / Drama. Presentación y coloquio:

1. Directora insular de Igualdad, la Sra. Nina Parrón
2. Directora de La puerta abierta Marina Sereseky
3. Director Fundació Pilar i Joan Miró Sr. Francisco Copado Carralero

19 de octubre:

María y los demás de Nely Reguera. 2016 / España / 97 min / Drama

26 de octubre:

Estiu 1993 de Carla Simón. 2017 / España / 97 min / Drama

 


ESTIU 1993, Carla Simón / MUJERES DE CINE, avui a la Fundació a les 19 h