Fundació Miró


LA DANZA Y EL VIDEO. Taller - seminario 29 y 30 septiembre



“LA DANZA Y EL VIDEO”
El diálogo entre ambas disciplinas, una aproximación a la “videodanza”

Impartido por: Belén Iniesta y Alicia Cabrero (Compañía de creación de carácter multidisciplinario)


En este seminario se analizará cómo el lenguaje corporal puede adoptar el lenguaje audiovisual para componer y expresar dentro de la pantalla y crear desde la fragmentación una unidad.

Se profundizará en la idea de que la videodanza no sólo se refiere a aquellas coreografías que han sido pensadas para la cámara, sino que puede ser entendida como una forma de coreografiar a través de la propia mediación audiovisual, ya que la danza no se construye aquí sólo por el movimiento del cuerpo sino que las posibilidades técnicas y narrativas del “mundo audiovisual” habilitan nuevas formas de crear y pensar la danza.

Si hablamos de creadores del mundo de la danza y creadores del mundo audiovisual, tanto de una parte como de la otra muchas veces se desconoce cómo se desempeña el trabajo del otro, es decir, los artistas audiovisuales no “producen” en la Danza y los coreógrafos no toman parte de la captura del movimiento o del proceso de postproducción. Por ello este seminario está enfocado a dar herramientas y facilitar el trabajo entre los profesionales de diferentes disciplinas a la hora de crear una pieza de videodanza y fomentar la práctica artística desde la concepción colectiva.

Ponentes: Alicia Cabrero y Belén Iniesta (juntas forman una compañía de creación de carácter multidisciplinario donde desarrollan proyectos artísticos y laboratorios de entrenamiento en videodanza).

Dirigido a creadores y profesionales de diferentes áreas artísticas del movimiento como artes visuales, danza, teatro físico del movimiento, incluyendo cualquier género y estilo que estén interesados en investigar las diferentes formas de crear en la relación cuerpo-cámara dentro de este espacio de reflexión en el marco del V FESTIVAL DE VIDEODANZA de Palma.


Fechas: 29 y 30 de septiembre
Horario: viernes 17 h a 19,30 h y sábado 17 h a 18’30 h
Precio: 40€
Reservar plaza o pedir información en seminariosvideodanza@gmail.com